PREGUNTAS FRECUENTES

01

02

 ¿Dónde estáis? ¿Cómo llegar? ¿Qué horario hacéis?

 

En Barcelona: Dr. Ferran 16.

Metro línea 3 (Maria Cristina), Trambaix (Maria Cristina). Autobús líneas 66, 70, 72, N7 (código parada 0866)

 

En Sant Esteve Sesrovires: Avenida Montserrat, 18 semisotano A.

Horario convenido entre terapeuta y paciente.

¿Cómo pedir hora?



Kaizen Salud Pedralbes: Llamando al 932 802 317, en horario de atención telefónica, preferentemente de 10h a 14h, de lunes a viernes. En caso de no poder atenderle en ese momento, puede dejar un mensaje y el terapeuta más adecuado a su caso procederá a contactar con usted.

 

Kaizen Salud Sesrovires: Llamando al 659 913 373 dejando un mensaje de voz o via whatsapp.

03

¿Con qué mutuas trabajáis? 

 

Con mutuas que dan la opción de contra rembolso con libertad de elección de terapeuta por parte del asegurado.  

04

¿Cuánto dura un tratamiento?

La duración estándar de una sesión es de unos 50’ de tiempo efectivo. Normalmente, en la primera visita se realiza la historia clínica además del tratamiento, con lo que la duración suele ser mayor (1h 15’ aprox.). Pero en cualquier caso, con el fin de personalizar al máximo la terapia, podemos dar diferentes soluciones para la duración de la sesión/clase.

05

¿Y si tengo que descontinuar el tratamiento, hay algún problema?

Las terapias que ofrecemos tienen por objetivo, además de mejorar la salud de la persona, educar sobre la importancia que tiene el participar de manera activa en el proceso de curación. Por lo tanto el tratamiento (que no es lo mismo que las sesiones con Kaizen Salud) sólo se descontinúa por deseo del paciente. El terapeuta facilita información, proporciona el programa de ejercicios y asesoramiento haya o no haya continuidad con las sesiones de Kaizen salud. 

06

 
¿Me puede ir bien seguir el mismo tratamiento que un familiar o un amigo?

 ​

Uno de los principios de Kaizen Salud es el de la individualización de las terapias. Existen diferentes factores y variables en los potenciales de salud de una persona que pueden hacer que una terapia-protocolo no se ajuste tan adecuadamente a una persona como a su familiar o amigo. Recomendamos siempre consultar al terapeuta responsable del tratamiento, quien, en la medida posible, realizará los ajustes necesarios para adaptarle dicho tratamiento.   

07

¿Para quién se recomienda el entrenamiento personal?



El movimiento es, además de principio, sinónimo de vida. Cualquier persona, independientemente de su edad y condición, desarrolla una necesidad vital de movimiento. El entrenamiento personal es un vehículo fiable para desarrollar esta necesidad y, por lo tanto, está recomendado a todas las personas que, por motivos varios (lesión, preparación deportiva, sedentarismo, estrés, estética, autonomía, etc.) son conscientes de sus beneficios.

08

¿Es beneficiosa la fisioterapia para cualquier persona?

 

Ejercer la voluntad de cuidarse es necesariamente beneficioso para cualquier persona, ya sea mediante la rehabilitación, la prevención, la rutina,… Es responsabilidad del fisioterapeuta que este acto positivo de la persona se corresponda con una buena praxis. Entonces, el beneficio está asegurado.

09

10

¿La osteopatía me puede ayudar a tratar la migraña/dolor de cabeza?

Existen diferentes tipos de dolor de cabeza, el osteópata valorará a través de la historia clínica cada caso en particular.

Hay que diferenciar las migrañas producidas por problemas de la presión arterial, por irritación nerviosa, si afecta a toda la cabeza o no, también si van acompañadas de más síntomas como mareos y vómitos. Por otro lado el dolor de cabeza o cefalea tensional, suele ser producida por la tensión en la zona cervical, que genera dolor en la base del cráneo.

En función de cada caso específico, podrán utilizarse técnicas craneales (valoración de las suturas del cráneo), técnicas de manipulación articular de la zona cervical, técnicas de inhibición muscular (descontracturar), entre otras.

La efectividad del tratamiento, dependerá obviamente de las causas de la migraña o de la cefalea tensional, y en algunas ocasiones, se deberá complementar el tratamiento con cambios en la dieta, o tratamiento médico

para controlar por ejemplo, la hipertensión.

 

¿El osteópata sólo trata huesos?

El osteópata explora y puede tratar todas las estructuras del cuerpo incluidos los huesos, articulaciones, músculos, tendones, ligamentos, pero sin olvidar también a otros órganos, vísceras, nervios y vasos, ya sean sanguíneos o linfáticos. Debido a que todas estas estructuras están entrelazadas, una disfunción (lesión osteopática) en un tejido u órgano puede afectar al resto. Por eso, la importancia del tratamiento osteopático radica en encontrar la causa principal de la lesión, ya esté a nivel óseo o en otra estructura.